Preguntas frecuentes                        InstagramTwitterFacebook

Diplomado Superior en Derechos Humanos

D. en A. y P.P. Jesus Limberg Ramos García

Datos de contacto

Cargo: Profesor de Tiempo Completo - Coordinador del Diplomado en Derechos Humanos.

Ubicación: Edificio de Posgrado - Planta Baja

e-mail: jlramosg@uaemex.mx

Generales:

Actualizar a profesionistas y egresados universitarios en el sistema normativo de los derechos humanos, para que tengan mayor competencia en la toma de decisiones de políticas que mejoren el desempeño gubernamental local.

Particulares:

1. Valorar la importancia de la doctrina de los derechos humanos en el desempeño de la estructura orgánica del gobierno municipal, para definir nuevas competencias que estimulen la incorporación de los principios sustantivos a sus estrategias gubernamentales.
  2. Analizar la relación gobierno municipal y derechos humanos en su interacción con la ciudadanía, para determinar el enfoque basado en los derechos humanos, a través del proceso administrativo público y la toma de decisiones locales.
  3. Aplicar el enfoque basado en los derechos humanos en la atención de los problemas públicos sobre principios y valores éticos, para adecuar o cambiar planes, políticas y programas de carácter municipal que mejoren las condiciones de gobernanza y gobernabilidad de los habitantes de la localidad.

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,